Categorías
Ciudadano

Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil presentó la “Gala de Ópera” con la participación estelar del tenor César Parreño

La Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil ofreció una Gala de Ópera en el Teatro Centro de Arte, un evento gratuito y abierto al público que congregó a amantes de la música clásica.

 

El concierto contó con la participación del tenor ecuatoriano César Parreño, quien realizó su debut como solista con la Orquesta Filarmónica de Guayaquil. Parreño, quien lleva ocho años perfeccionando su arte en la prestigiosa Juilliard School de Nueva York, tuvo el honor de seleccionar el repertorio.

 

La noche comenzó con la interpretación de las canciones del Opus 27 de Richard Strauss, consideradas fundamentales en el repertorio clásico. “Les traje música muy compleja que siempre he querido hacer. Y obviamente, como son profesionales todos, ellos han logrado hacerla viva. Y eso en realidad es algo que caracteriza una excelente orquesta. Honestamente, es como escuchar una de las grabaciones que se hacen en Alemania”, aseguró el tenor ecuatoriano.

 

Daniel Díaz, uno de los asistentes, comentó: “es una hermosa experiencia que nos brindan a los guayaquileños, nos ayuda a poder enriquecer nuestra cultura, nuestra alma también porque sabemos que esto enriquece y nos hace bien en este mundo de estrés”.

 

Con este evento, la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil reafirma su compromiso con la cultura y el arte, ofreciendo a la comunidad espectáculos de primer nivel que contribuyen al enriquecimiento cultural de la Ciudad de Todos.

 

Noticias Relacionadas