Categorías
Ciudadano

Olimpiadas Familiares celebraron la final en tres disciplinas deportivas

La Dirección de Deportes celebró la final de las Olimpiadas Familiares en el coliseo del colegio Vicente Rocafuerte.

 

El objetivo de este torneo es que los guayaquileños practiquen diversos deportes en familia. De esta manera se busca que la ciudadanía recupere los espacios públicos.

 

En total fueron tres disciplinas que jugaron los equipos familiares: índor, básquet y vóley. Los partidos empezaron en octubre y se jugaron en diferentes sectores de Guayaquil como Las Orquídeas, Sauces, Guasmo, Unión de Bananeros, Mucho Lote, Monte Sinaí, La Pradera, Acacias, Chongón y Trinitaria.

 

En este primer año se inscribieron 260 equipos lo que significa que 2.600 personas participaron. Cada uno de estos equipos estuvo conformado por niños, mujeres, padres de familia, abuelos y amigos.

 

Carlos Morán, director de Deportes, mencionó que “buscamos integrar a las familias de Guayaquil a través de la actividad deportiva, así que realmente estamos muy complacidos de poder llega con estas actividades. Vamos a repetir el próximo año y vamos a buscar a llegar a más gente, con más disciplinas deportivas y con más equipos”.

 

Los equipos ganadores fueron:

 

  • Voley: equipo de Zumar

  • Básquet: equipo de Mucho Lote

  • Índor: equipo de Sauces 2

 

Los equipos ganadores fueron premiados con medallas deportivas y trofeos. Además, se le entregó a cada equipo familiar cafeteras, licuadoras, toma todos, kit de limpieza y artículos deportivos.

 

Eddy Naranjo, del equipo de Sauces 2, comentó que “es una experiencia muy linda, porque creo que es primera vez que pasa esto en Guayaquil. Nosotros como familia nos sentimos orgullosos de poder pasar una tarde amena con familia, gente del barrio y e integrarnos con gente de todo Guayaquil”.

 

Mientras que Lorena Carbo, madre de familia que jugó índor en el equipo de la Febres Cordero, dijo “chévere porque las amas de casa podemos hacer un poco de deporte”.

Noticias Relacionadas