La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil empezó la colocación de la carpeta asfáltica nueva en la avenida principal de la cooperativa San Francisco 2, que enlaza la Vía Daule con El Chorillo y que estaba deteriorada, en una extensión de 7.728 metros.
Los trabajos empezaron el 28 de enero con la excavación y remoción del pavimento asfáltico dañado. Luego se procedió a rellenar con material pétreo y actualmente se realiza la colocación del asfalto nuevo.
La obra facilitará la circulación de buses de servicio urbano, tricimotos y motos que tenían dificultades para movilizar a cerca de 200 mil personas que habitan en esta zona. “Bastante complicado trabajar aquí, porque se dañan las motos. Esperamos que siga el mejoramiento de las calles. Estamos agradecidos con la obra que está haciendo el Alcalde”, señaló Jorge Flores.
Al ingreso de la Cooperativa San Francisco también se está construyendo la vereda y un canal abierto para que desfogue el agua que baja de la parte alta y evitar inundaciones.
La petición de arreglo de esta vía fue realizada por los moradores, siendo incluida en el plan municipal que busca fortalecer la movilidad de la Ciudad de Todos.