La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil realiza trabajos de mantenimiento vial en el Batallón del Suburbio. Una cuadrilla de la Coordinación de Obras por Administración Directa realiza el relleno, mejoramiento y pavimentación de 6.890 m2 en las siguientes cuatro calles:
-
Calle Max Müller, junto al Hospital Abel Gilbert Pontón, también conocido como Hospital Guayaquil.
-
Calle Manuel Medina Castro, conocida como la 28, atrás de la Unidad Educativa Otto Arosemena Gómez.
-
Calle Lomas de Sargentillo, conocida como la B
-
Calle Buena Fe, conocida como la A
Esta obra estuvo paralizada por dos años, desde la administración municipal anterior, debido a incumplimientos del contratista. La empresa abandonó los trabajos y dejó las calles en mal estado, ocasionando una serie de afectaciones a los moradores. “Aquí era un desastre. Dos años vivimos así, en la tierra. Para mí fue una falta de respeto”, señaló Carlos Chóez, habitante del lugar.
La Alcaldía de Aquiles Alvarez ejecutó la terminación unilateral del contrato para posteriormente reactivar la obra. Ahora, los moradores han recuperado la esperanza de que se arreglen las vías. “Esperemos que con esta administración concluya esta obra”, indicó Robins León, morador de la calle Lomas de Sargentillo.
Cuando el Alcalde Aquiles Alvarez inició su gestión, 37 obras viales estaban suspendidas o en reprogramación. En los últimos meses, 10 de esos contratos fueron terminados unilateralmente por una serie de incumplimiento de las empresas privadas, pasando previamente por un proceso de diálogo y respetando el debido proceso.
Los otros 27 contratos pudieron ser reanudados tras gestionar el pago inmediato a los contratistas, optimizando recursos y con transparencia. Un ejemplo es el recién inaugurado paso elevado en la Avenida 25 de Julio, que conecta con la Av. Roberto Serrano. De esta manera, la Alcaldía de Aquiles Alvarez mantiene su compromiso de reactivar la obra pública para transformar a Guayaquil en una Ciudad de Todos.