Categorías
Ciudadano

Obras Públicas interviene en calles de Urdenor y Urbanor que permanecieron abandonadas durante años

Compártelo por:

Con el objetivo de mejorar movilidad en las ciudadelas Urdenor y Urbanor, ubicadas al norte de la ciudad, La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil empezó en diciembre de 2024 a intervenir los puntos críticos de aquellas calles que por muchos años han permanecido abandonadas.

 

El primer arreglo se realizó en el 5to Callejón 15A NO, vía que conecta Mapasingue Este con Urbanor, pasando por debajo del puente de la Av. Raúl Gómez Lince, conocida como Av. Las Aguas. En este tramo de un kilómetro se retiró el pavimento deteriorado y se colocó una nueva capa asfáltica de 2 pulgadas, mejorando considerablemente la superficie de rodadura.

 
Otras avenidas
 

Otra mejora significativa fue la repavimentación de la Av. 30 en Urbanor, beneficiando a más de 1.500 personas, entre residentes, conductores y comerciantes de la zona.

 

Alejandro Otero, habitante del sector por 35 años, destacó la importancia de estas obras: “Antes había bastante problema porque muchos carros, para no caer en los baches, iban rozando al otro y se producían choques”.

 

Actualmente, los trabajos continúan en la Av. Sara Chacón, ubicada entre Urbanor y Urdenor, donde se refuerza la estructura del pavimento en tramos con daños críticos. Además, se ejecutan mejoras en el 3er Pasaje 25, dentro de Urdenor.

 

En las próximas semanas, se intervendrá el callejón 15 NO, en su cruce con la Av. 26, junto con otras dos vías de Urdenor, ampliando así la cobertura de estas acciones de rehabilitación.

 

Estas obras reflejan el compromiso del Municipio de Guayaquil por garantizar vías seguras y funcionales para los habitantes de la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas