Dos frentes de trabajo avanzan por parte de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil. Se trata de las obras de sustitución del pavimento rígido en la calle Rumichaca, desde la avenida 9 de Octubre hasta la calle Luque, un tramo de intenso tráfico vehicular; además, de los trabajos de sustitución de carpeta asfáltica en el Suburbio de la ciudad.
En el primer frente, este fin de semana se procedió a la colocación del hormigonado en un tramo de la calle, mientras que otro equipo culminó con el apuntalamiento del encofrado metálico y la cimentación del acero de refuerzo. La obra tiene un presupuesto de USD 244.760,98 y abarca un área de 2.220 metros cuadrados. Estos trabajos permitirán una mayor fluidez vehicular y beneficiarán de forma directa a 200 ciudadanos, sobre todo residentes y dueños de locales comerciales, y de manera indirecta a 5.000 personas que transitan por el sector.
En el segundo frente, cuadrillas de la dirección municipal avanzaron en los trabajos de sustitución de carpeta asfáltica en las calles 29, desde Cuarto Callejón hasta la Q, y en el Segundo Callejón 26, desde la 29 hasta la R. La obra tiene un presupuesto de alrededor de USD 468 mil y se ejecuta en un área de 7.820 metros cuadrados; esto beneficiará de forma directa a 3.750 ciudadanos que residen en este sector de Guayaquil.
Andrés Alvarado, morador del Suburbio de la calle 29, consideró necesaria esta obra por el estado en que se encontraba la vía, con baches y desniveles. “Ahora me estoy dando cuenta que desde la calle Q están trabajando y se ve que está bonito y los que tienen su medio de transporte se le hace más rápido el traslado a la casa de cada uno, me parece bien, perfecta la obra del Alcalde”, resaltó.
En tanto, la Dirección de Obras Públicas inició este fin de semana trabajos de bacheo asfáltico en la avenida San Jorge, en la ciudadela Kennedy, con labores de remoción de la carpeta deteriorada para proceder luego a la colocación del nuevo material











