El plan de mantenimiento vial en el Suburbio de Guayaquil continúa su avance con la intervención de la calle Samborondón, donde este fin de semana comenzaron los trabajos de remoción de la carpeta asfáltica para luego colocar un nuevo pavimento flexible. La obra, ejecutada por la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, se extiende a lo largo de ocho cuadras, desde el estero hasta la calle Cuenca.
Esta zona, ubicada en la parroquia Febres Cordero, forma parte de un frente de trabajo que abarca diez calles intervenidas de manera simultánea. En la calle Cuenca, por ejemplo, se ejecuta la repavimentación en hormigón y la renovación de la red de aguas lluvias.
Los moradores coinciden en que la obra era necesaria para mejorar la movilidad y la seguridad en el sector. “Hay personas que usan muletas, no pueden caminar porque hay huecos, tienen que desviarse. Hasta uno mismo se puede resbalar”, comentó Miram Ludeña. “Está bien que arreglen las calles, así la ciudad se ve más bonita. Para Navidad la gente podrá adornar y todo se verá mejor”.
Estas acciones forman parte del plan integral de rehabilitación de 100 kilómetros de vías en el Suburbio, con una inversión de USD 12,4 millones y un avance del 80%, que beneficiará directamente a 350.000 habitantes.







