La construcción de los dos nuevos pasos peatonales en Vía a la Costa registra un 95% de avance. Está previsto que ambas estructuras, ubicadas en los kilómetros 11,8 y 14,2, sean entregados este mes. Esta obra facilitará el cruce seguro, tanto peatonal como vehicular, de aproximadamente 54 mil ciudadanos que viven y transitan diariamente por esta importante arteria vial.
Con una inversión de USD 3’037.998,87, la intervención se inició en julio de 2024. Actualmente se ejecutan labores finales como acabados, pintura de estructuras, instalación de kioscos y detalles menores.
Cada paso elevado contempla modernos ascensores, zonas de descanso, pérgolas, espacios para ventas, parqueaderos para bicicletas, bancas metálicas, tachos de basura, camineras adoquinadas, jardineras, señalización horizontal, iluminación LED y arborización.
Estas nuevas infraestructuras no solo garantizan la seguridad vial, sino que también aportan a la movilidad sostenible y a la recuperación del espacio público. Así se construye una Ciudad de Todos.