La Terminal Terrestre Municipal Costa se prepara para transformar la movilidad en la región, fortaleciendo la conexión con los principales destinos turísticos y productivos de Guayas y Santa Elena.
El alcalde Aquiles Alvarez inspeccionó, la tarde del viernes 19 de septiembre, los avances de la construcción, que ya alcanza un 85% de progreso. “Se ha avanzado rapidísimo, probablemente seguimos trabajando en la documentación presentada a la ANT para tener el permiso para poder operar el terminal”, afirmó el Burgomaestre.
Ubicada en el kilómetro 33 de la vía Perimetral, la nueva terminal contará con seis andenes (ampliables a once), doce boleterías, salas de espera, áreas comerciales, edificio de encomiendas, planta de tratamiento de agua y estación de generación de energía. Actualmente, las tareas se encuentran en fase de acabados arquitectónicos en andenes, boleterías, encomiendas, baños y oficinas administrativas, con culminación prevista para finales de octubre.
El proyecto incluye también un paradero en sentido sur-norte con un paso peatonal elevado, que garantiza un cruce y embarque seguro de los usuarios; este avance registra un 75% de ejecución.
Con una inversión cercana a los USD 10.2 millones, la terminal está diseñada para atender **hasta 10 mil personas al día**, beneficiando especialmente a los habitantes del noroeste de la ciudad, quienes contarán con un acceso más cercano y moderno.
La Terminal Terrestre Municipal Costa se consolidará como un eje clave para la conectividad y el desarrollo económico, reafirmando el compromiso de la administración municipal con el progreso de la ciudad.