Categorías
Ciudadano

Nueva obra dotará a la Av. Narcisa de Jesús con ciclovía, rampas, aceras, bordillos, alumbrado, retornos y sistema hidrosanitario

Compártelo por:

El Municipio de Guayaquil adjudica una obra de mejoramiento vial para la avenida Narcisa de Jesús, que consiste en una reconformación geométrica a lo largo de 10,9 kilómetros por cada sentido, desde la avenida Benjamín Rosales hasta la avenida Francisco de Orellana.

 

Esta vía, por donde circulan diariamente aproximadamente 130 mil vehículos en ambos sentidos, es una de las arterias más importantes del norte de la ciudad y su intervención busca optimizar el diseño y mejorar la seguridad.

 

Inaugurada en 2006 como autopista de alta velocidad, con el tiempo fue cambiando esa función original debido al crecimiento poblacional, comercial e inmobiliario en sus alrededores. Actualmente, se la considera una avenida urbana.

 

El aumento del tránsito y el cambio en el entorno han derivado en mayores niveles de siniestralidad, lo que refuerza la necesidad de rediseñar su trazado para mejorar la seguridad vial.

 

La obra contempla la reubicación de retornos y cambios de carril, la reconstrucción de aceras, bordillos y rampas inclusivas. También se implementará un ciclo vía que promueva el uso de medios de transporte alternativos y sostenibles.

 

Se realizarán trabajos para mejorar el sistema de alumbrado público, se colocará señalización vertical, horizontal e informativa, y se ejecutarán intervenciones hidrosanitarias para adecuar redes de agua potable, aguas lluvias y aguas servidas.

 

La intervención también considera la siembra de árboles, instalación de jardineras y asientos para descanso, lo que contribuirá al mejoramiento paisajístico y ambiental del sector.

 

Esta obra, valorada en USD 5’165.014,83, estará a cargo de la Dirección de Obras Públicas. Entre los beneficios esperados se encuentran la reducción de los tiempos de viaje, el incremento en la seguridad vial, la mejora del entorno urbano y el impulso al desarrollo social y económico de la zona. Todo esto contribuirá a seguir construyendo una Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas