Categorías
Ciudadano

Nueva iluminación LED mejora la visibilidad y seguridad en la avenida Pedro Menéndez Gilbert

Compártelo por:

La modernización del alumbrado público continúa en la ciudad y suma un nuevo eje estratégico: la avenida Pedro Menéndez Gilbert, que se integra al plan de la actual administración municipal para migrar progresivamente a tecnología LED en las principales arterias.

 

Como parte de esta intervención, ya se ejecutó el reemplazo de luminarias en el paso elevado cercano al Puente de la Unidad Nacional, tanto en la parte superior como inferior, así como la sustitución de equipos que se encontraban fuera de servicio en el tramo correspondiente a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

 

Las nuevas luminarias instaladas son tipo LED de 150 vatios, una tecnología que mejora la visibilidad nocturna, optimiza el consumo energético, reduce los costos de mantenimiento y aporta a una movilidad más segura para conductores y peatones.

 

El impacto de esta mejora es percibido por quienes transitan a diario por la zona. Julie Dávila, conductora frecuente de esta avenida, destacó el cambio tras la intervención: “Son mucho más claras, sí. Permiten, sobre todo, a nosotros los conductores poder transitar con normalidad”.

 

El tramo pendiente corresponde al parterre lateral comprendido entre la avenida Plaza Dañín y la calle Roberto Gilbert Elizalde. Está previsto que este segmento sea intervenido durante el segundo semestre de 2026, lo que permitirá que la avenida Pedro Menéndez cuente con el 100 % de luminarias LED.

 

Este proceso de modernización se desarrolla de manera simultánea en otras vías estratégicas de la ciudad, como la Vía Perimetral y la avenida Narcisa de Jesús. La siguiente arteria en iniciar el reemplazo de luminarias será la avenida Francisco de Orellana, consolidando una estrategia de ciudad orientada a la eficiencia energética, la seguridad vial y la modernización del espacio urbano.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas