El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, iniciará este fin de semana la colocación de la nueva carpeta asfáltica en un tramo de la Av. Domingo Comín, una de las principales vías del sur de la ciudad. Esta arteria es transitada diariamente por 22.500 automotores y la Troncal 1 de la Metrovía.
La intervención se realizará a lo largo de un kilómetro, desde la Av. Roberto Serrano hasta el redondel de la Av. Pío Jaramillo Alvarado, cubriendo cerca de 12 cuadras. Desde el pasado miércoles 4 de septiembre, las maquinarias removieron el antiguo pavimento que se encontraba en mal estado.
La fecha estimada de finalización de la obra es el próximo jueves 16 de septiembre. Los trabajos requieren cierres parciales de la vía, que son coordinados y anunciados oportunamente por la ATM. Para facilitar la circulación, se ha habilitado el uso del carril exclusivo de la Metrovía para vehículos particulares en dirección sur-norte. Además, no se impondrán sanciones por circular en dicho tramo durante el tiempo de las obras, que se realizarán de 08:30 a 16:30.
Una vez culminada esta fase, se dará inicio al asfaltado de un tramo en la Av. 25 de Julio, específicamente en el sector Las Esclusas, bajo el paso elevado junto al mercado municipal, donde actualmente se retira la carpeta asfáltica antigua.
La Dirección de Obras Públicas mantiene actualmente varios frentes de trabajo en Guayaquil. Sectores como el Guasmo y el Suburbio reciben el mantenimiento de sus calles como parte de un plan de mejoramiento de la infraestructura vial, lo cual es clave para el desarrollo de la Ciudad de Todos.