Categorías
Ciudadano

Música, arte y juventud se toman el Museo Municipal por las fiestas julianas

Compártelo por:

El Museo Municipal fue el escenario donde la música académica se convirtió en puente entre generaciones, talento y arte. En el marco de las fiestas julianas, estudiantes del Colegio República de Francia, ofrecieron un emotivo repertorio que incluyó piezas clásicas de Mozart, Beethoven y temas icónicos como ‘La Pantera Rosa’, en una jornada que exaltó el arte como motor de transformación social.

 

Este encuentro musical no solo marcó el inicio de una serie de presentaciones artísticas que se intensificarán durante julio, sino que también reafirmó el compromiso de la Alcaldía de Guayaquil con la promoción de espacios de expresión cultural en entornos no convencionales, donde jóvenes talentos puedan desarrollarse y brillar.

 

Parsival Castro, director académico del centro educativo, destacó el valor simbólico de este tipo de eventos, “creemos que es necesario decirle a la gente que en Guayaquil también pasan cosas buenas, que esta ciudad puede convertirse en un destino de paz y de cultura”.

 

Por su parte, Eunice Ramos, hermana de dos jóvenes integrantes de la orquesta, señaló que “es una actividad demasiado buena porque nos culturiza como ciudad e impulsa el arte. Agradezco al Alcalde y al Municipio por permitir que los chicos se abran camino en el mundo artístico”.

 

La Ciudad de Todos vive su fiesta juliana con propuestas que integran arte, historia y comunidad. Para esta administración, la cultura, el arte y el deporte es un pilar fundamental para la reconstrucción del tejido social.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas