“Tapas que salvan” fue la temática que este año realizó el programa educativo de murales creativos, a cargo de la Fundación Malecón 2000. Se transformaron materiales reciclados en originales murales ecológicos reutilizando tapas para retratar la biodiversidad del país.
Esta edición contó con la participación de 34 centros educativos, alrededor de 180 participantes, que emplearon más de 10.000 tapas recicladas en sus murales.
Fundación Malecón 2000, a través de esta iniciativa, ha educado en temas ambientales a más de 1´000.000 de estudiantes y público en general. Este concurso está enfocado en niños y adolescentes de séptimo y octavo de básica. Se busca fomentar la cultura de reciclaje, la conservación y cuidado del medio ambiente, con la finalidad de formar ciudadanos responsables frente a la problemática ambiental actual.
El jurado estuvo conformado por Alberto Loor, gerente general de Fundación Malecón 2000; Carlón Román, representante de EP DASE; Rafaela Gil, de Pica Plásticos Industriales; y Analy Montenegro, gestora ambiental del programa educativo FM2000.
Los centros educativos ganadores de esta edición fueron:
-
Primer Lugar: Unidad Educativa Mariscal Sucre
-
Segundo Lugar: Unidad Educativa Paul Ausubel
-
Tercer Lugar: Unidad Educativa Ciencia y Fe
Esta actividad también es una oportunidad para recordar a los habitantes de la Ciudad de Todos, que existe un centro de acopio de materiales reciclados en el Malecón 2000, el cual cuenta con el Registro Ambiental del Ministerio del Ambiente.
Para más información de las actividades, la ciudadanía puede contactarse al 0993075347, o al correo electrónico [email protected]. También pueden seguir la cuenta de Instagram @programaeducativo2000.