Un operativo en diferentes puntos del centro de la ciudad se realizó la tarde y noche de este miércoles 5 de septiembre de 2024, en una labor de la Intendencia de Policía junto con la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Justicia y Vigilancia.
En esta actividad se logró el retiro de personas en condición de calle, que desde primeras horas de la noche ya pernoctaban en las áreas circundantes al parque San Agustín; además de la revisión a personas que se encontraban en los exteriores del parque Centenario. A ellos se les ofreció un lugar en alguno de los albergues que hay en la urbe.
En el operativo se aprovechó para ingresar a un local donde funciona una sala de billar, ubicado en las calles Luis Urdaneta y Lorenzo de Garaicoa. Tras la inspección se dispuso a los usuarios abandonar el sitio y de inmediato se procedió a la clausura del sitio, por no tener los permisos de funcionamiento de la Intendencia.
También se procedió al registro de documentos en locales comerciales y bares del sector.
Estas actividades se cumplen con la misión de preservar el orden y velar por el cumplimiento de las normas y ordenanzas en el centro de la Ciudad de Todos.