Para garantizar la seguridad de los conductores y mejorar la movilidad, el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, ejecutó trabajos de emergencia en un tramo de la avenida Narcisa de Jesús, en el sector de la cooperativa El Limonal, donde se registró un asentamiento de la estructura de la vía en un área de 300 metros cuadrados.
Durante la intervención, realizada este domingo, se cerró el carril de circulación rápida de la avenida para ejecutar excavaciones y remover la carpeta de hormigón afectada. Posteriormente, se colocará material pétreo, base clase 1 y relleno, con el fin de dejar habilitado el tramo de forma inmediata.
En el sitio se utilizó un equipo caminero conformado por una excavadora, retroexcavadora, motoniveladora, rodillo, 10 volquetas y un tanquero de agua. Además, una cuadrilla de 4 jornaleros y operadores de maquinaria trabajó para dejar la vía expedita.
Estas labores se desarrollan en una arteria clave del norte de la ciudad, que conecta la avenida Benjamín Rosales con la Francisco de Orellana y soporta a diario un alto flujo vehicular. La vía fue inaugurada en 2006 como autopista, pero con el crecimiento urbanístico del sector se transformó en avenida.