El Municipio de Guayaquil realizó operativos de control en la zona de la Bahía. La acción pretende evitar que en el sector se comercialicen fuegos artificiales sin autorización.
Es así que la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), en conjunto con SEGURA EP y la Dirección de Justicia y Vigilancia realizó un operativo sorpresa en las calles Ayacucho y Huayna Capac.
En este lugar se decomisaron 12 juegos pirotécnicos (tortas), 20 fundas de papel con camaretas y 4 bengalas.
La venta de estos productos está prohibida en esta zona. Por lo tanto, se activó la supervisión y control en el sector.
Los operativos tienen como objetivo prevenir cualquier incidente y serán permanentes para controlar que no se comercialicen explosivos en lugares no autorizados.
El producto decomisado se entrega posteriormente a las Fuerzas Armadas, quienes tienen a cargo el control de armas, para ser destruidos.
Las autoridades municipales, posteriormente avanzaron hasta el Mercado de Artículos Varios, conocido como el de las Cuatro Manzanas. Ahí realizaron el control y revisión en los locales, para comprobar que ningún comerciante venda productos que contengan pólvora.
“Me parece bien que hagan revisión por el bienestar de los niños, comerciantes y la gente”, comentó el comerciante Samuel Vendaval. Mientras que Sara Pérez también se sintió conforme con el operativo. “Es muy bueno porque nos evita riesgos a futuro e incendios, estoy muy de acuerdo”, comentó.