El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, finalizó los trabajos en la calle Chimborazo, una vía clave para la conectividad en el centro de la ciudad. La intervención consistió en el retiro de la carpeta asfáltica deteriorada y su reemplazo por una nueva capa de pavimento flexible, abarcando una extensión de más de 1 kilómetro, desde El Oro hasta Gómez Rendón.
La obra favorece la circulación de aproximadamente 7.000 vehículos diarios que circulan por la calle, además de los buses diarios de cuatro líneas, agilizando el acceso al casco comercial.
La intervención en la calle Chimborazo forma parte de un contrato de mantenimiento vial que contempla la renovación de 14,76 kilómetros de calles en el centro de Guayaquil, en beneficio de más de 139 mil personas.
Hasta la fecha, se han efectuado mejoras en vías como Portete, Seis de Marzo, Villavicencio, Cuenca, Gómez Rendón y Capitán Nájera. El contrato registra un avance del 17% y cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses.
Esta obra se enmarca dentro del plan de mantenimiento vial de la actual administración municipal, que desde mayo de 2023 ha intervenido más de 1.000 kilómetros de calles, con una inversión que asciende a USD 157 millones. De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil trabaja en el desarrollo de la Ciudad de Todos.