La Dirección de Inclusión Social (DIS) del Municipio de Guayaquil inició la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad de la comuna Campo Alegre, en la isla Puná.
En la visita se otorgaron dos sillas de ruedas posturales de adulto, una silla de rueda postural pediátrica, tres colchones antiescaras, pañales y pañitos húmedos.
Esta labor es el resultado de la segunda fase del Registro Social Municipal (RSM) de personas con discapacidad, que permite levantar información técnica para identificar las necesidades pedagógicas y condiciones de vulnerabilidad de los habitantes con discapacidad de las comunas del sur de la isla Puná como Bellavista, Estero de Boca, Puná Vieja, Cauchiche, Subida Alta, Chojón, Agua Piedra, Río Hondo y Campo Alegre.
El levantamiento de información georreferenciada, sobre condiciones de vida de las personas con discapacidad, sirve como evidencia de formulación y asignación de presupuesto y para la implementación de políticas públicas.
En su primera fase, el RSM se realizó del 2 de octubre al 8 de diciembre de 2023 logrando registrar 6.959 personas en dos áreas o distritos de gestión territorial.
En las nueve comunas del sur de Puná, donde se realizó el RSM en abril de este año, se identificaron 104 casos de personas con discapacidad, que serán atendidos por la dependencia municipal a fin de ayudar a todos los habitantes registrados en esta zona.