La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil inició el trazado y replanteo de las canchas de pádel que se construirán en un terreno de las calles Higueras y Costanera, en Urdesa Central, donde antes existía la denominada ‘casa embrujada’.
El 6 de diciembre se empezó con el censo forestal y la remoción de escombros, donde se levantará el espacio deportivo que contará con dos canchas de pádel con cubierta, en un área de 1.600 metros cuadrados.
Además, habrá sala de descanso, bar, jardinera, baños, área administrativa, juegos infantiles y parqueo, todo ello con una inversión de USD 500.000.
Los encargados de la obra están organizando una reunión con los moradores de la zona, con el fin de socializar y receptar sugerencias que mejoren el entorno de las canchas, donde por muchos años, existió malestar y temor por el peligro que representaba el lugar.
Por eso en 2022 la estructura fue demolida, pero sin darle uso al terreno, hasta que llegó la propuesta del Alcalde Aquiles Alvarez de convertirlo en un sitio para hacer deporte.
Con espacios deportivos, la Alcaldía de Guayaquil mejora el entorno de los barrios en la Ciudad de Todos los deportes.