Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil destinará USD 147.045 al Programa de Apoyo Económico de organizaciones que atienden a personas con discapacidad

Compártelo por:

El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó la cuarta reforma a la Ordenanza de apoyo económico a organizaciones que trabajan con personas con discapacidad, en sesión del pasado 15 de agosto de 2024.

 

Esta propuesta, presentada por la Dirección de Inclusión Social (DIS), permitirá que se reasigne un presupuesto de USD 147.045, que beneficiará de manera indirecta a 827 personas.

 

De este valor, USD 93.672 irán para las fundaciones ASPY Ecuador, Centro Integral Infantil “Espejito”, Social Entorno Libre (FUNSEL) y Acción Social e Integral (FUNEFIL), que atienden a 309 personas, en el ámbito artístico, rehabilitación terapéutica, servicios de capacitación tecnológica y servicios odontológicos a niños, adolescente y jóvenes con autismo y discapacidad. Adicionalmente, 120 personas entre niños, adolescentes y jóvenes recibirán una beca de las fundaciones antes mencionadas.

 

Además, la reforma contempla USD 53.373 al Instituto de Neurociencias y al Hogar Inés Chambers, adicional al aporte económico que ya reciben desde hace cuatro años ambas organizaciones, y que beneficia a 398 personas.

 

El representante legal de FUNEFIL, Pedro Soriano, manifestó que “el convenio del Municipio es muy importante para nosotros ya que nos va a ayudar de una gran forma. Podremos ampliar la atención a más niños porque en la actualidad tenemos un promedio de 35 a 40 niños por especialista en cada campo.

 

Sabemos y estamos conscientes que para poder hacer esas atenciones necesitamos recursos, que van a ir enfocados en ampliar la cobertura”.

 

La madre de familia Johanna Holguín tiene a su hijo en el Centro Terapéutico Espejito. El niño José Luis fue diagnosticado a los tres años con autismo y aunque estuvo anteriormente en una escuela, no vio evolución.
 

Ella relató que al ingresar a este centro su hijo mejoró. “Es una ayuda muy grande porque los tratamientos son costosos. No es una terapia, son algunas. Recién tengo dos meses, mi hijo no escribía nada y ahora escribe su nombre, diferencia las vocales”.

 

La Ordenanza de Apoyo Económico es de vital importancia para cumplir la política pública del Municipio de Guayaquil en materia de inclusión y garantizar derechos a las personas con discapacidad en la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas