Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil califica de ilegal resolución de la Asamblea y como un intento de tapar escándalos nacionales

Compártelo por:

“Es antijurídico, es antitécnico, es burdo”. Así calificó el Coordinador General Jurídico del Municipio de Guayaquil, Ab. César Poveda Valdivieso, a la resolución aprobada por la Asamblea Nacional que solicita a la Contraloría General del Estado acciones de fiscalización sobre la gestión del agua en la ciudad.

 

"Siguen utilizando la justicia para perseguir como perro con hambre al único Alcalde que es capaz de decirles no. Mientras ese tipo de cosas no tengan respuesta, nosotros seguiremos siendo esa voz incómoda, porque esta ciudad no se va a quedar callada ante las barbaridades que quieren hacer", señaló en rueda de prensa.

 

“El único órgano con la capacidad jurídica para fiscalizar a este municipio es el Concejo Municipal. Si ellos hacen otra cosa, están alterando directamente el orden constitucional establecido”, afirmó el funcionario municipal.

 

Frente a los cuestionamientos sobre la calidad del agua potable, aseguró que existen respaldos técnicos que garantizan su idoneidad, como el certificado del INEN con vigencia hasta 2028 y cuatro estudios de la ESPOL que descartan la presencia de residuos fecales en el agua que se distribuye en la ciudad. “Porque el agua que consumen los guayaquileños es la de mayor tratamiento a nivel nacional”, sostuvo.

 

En cuanto al tratamiento de aguas residuales, explicó que el crecimiento acelerado de Guayaquil volvió insuficiente las lagunas de oxidación, razón por la cual se construye la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Merinos. “Esa planta, cuando nosotros llegamos a esta administración, ¿saben cuánto tenía de construcción? El trece por ciento, cuando se tuvo que haber entregado hace dos años. ¿Por qué no van y le preguntan a la señora que presidió este municipio por qué no entregó esa planta? Tenemos, en este momento, el setenta y un por ciento de la obra cumplida”.

 

Sobre el plan de acción que mencionan las autoridades nacionales, aseguró que justamente la construcción de Los Merinos es parte dicho plan y que fue presentado el año anterior sin recibir respuesta hasta el momento.

 

“No les interesa contestar, porque a ellos les interesa crear narrativas, para que justamente ninguno de los que estamos aquí presentes sigamos preguntando qué ocurrió con Healthbird, qué ocurrió con Progen, qué pasó con ATM, ¿Qué pasó con un Porsche Cayenne? ¿Entendemos la real problemática que existe de que la principal persona de la Judicatura esté casada directamente con una persona que defendió a un narcotraficante?” señaló Poveda Valdivieso.

 

La conclusión es clara para el Coordinador General Jurídico: “Ellos están intentando sobreponer en el imaginario público nuevos discursos que logren tapar realmente las cosas que importan en este país. Nosotros no olvidamos, no tenemos memoria selectiva, seguimos preguntándonos qué hacía un Porsche Cayenne en la Isla Trinitaria” enfatizó.

 

Finalmente afirmó que “esto no es un hecho aislado, esto es un patrón político, primero con la ciudad de Quito, hoy por hoy con la ciudad de Guayaquil. Da la pequeña casualidad que justamente son gobiernos que no están alineados con los intereses que maneja el Poder”, sentenció el Coordinador General Jurídico del Municipio de Guayaquil, Ab. César Poveda Valdivieso.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas