Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil brinda ayuda a personas en situación de calle en el centro de la ciudad

El Municipio de Guayaquil, a través de EP DASE, realizó un operativo para asistir a personas en situación de calle y recuperar áreas públicas del centro de la ciudad. Esta intervención se realizó con la colaboración de las direcciones de Justicia y Vigilancia, Bienestar Animal y Salud.

 

El primer recorrido se realizó en la Plaza San Francisco, ubicada en la Av. 9 de Octubre y Pedro Carbo. Aquí se rescató a un anciano en estado de abandono, quien se encontraba recostado en una de las bancas del lugar. Inmediatamente, fue atendido por personal médico y trasladado al albergue municipal, donde recibirá los cuidados necesarios.

 

También se ayudó con alojamiento temporal a una pareja de venezolanos que acababan de llegar a la ciudad, y cuyo destino final es Colombia. Ambos tienen un animal de compañía que se encuentra en malas condiciones de salud, por lo que Bienestar Animal coordinó una intervención quirúrgica.

 

“Ninguna Alcaldía se había acercado a ayudarnos como ustedes lo han hecho ahora. Realmente, le soy sincera, ni en Colombia, ni en Perú, ni en Bolivia, ni en Chile. Estábamos haciendo una moneda para comprar una comida y mi esposo me dijo, vamos a acercarnos. Si no, hubiéramos dormido aquí en la calle”, manifestó la ciudadana extranjera.

 

El operativo también incluyó la Plaza de la Administración, las calles Vélez y Chimborazo; y el parque Medardo Ángel Silva. En total, 30 personas fueron atendidas y 13 de ellas aceptaron ser trasladadas al Albergue Ciudadano Municipal y al Albergue RESA, donde recibirán alojamiento temporal, atención médica, alimentación, apoyo psicológico y psiquiátrico, y participarán en talleres productivos y recreativos.

 

EP DASE y la fundación RESA de la Arquidiócesis de Guayaquil firmaron un convenio en días atrás, para brindar atención a 120 personas en situación de calle. Estos operativos continuarán en otros sectores, con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida y una nueva oportunidad a las personas en situación de calle. De esta manera se construye la Ciudad de Todos.

 

Noticias Relacionadas