Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil activará trabajos nocturnos para montaje de vigas en paso elevado de la Av. de Las Américas

Compártelo por:

Desde la próxima semana, la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil activará un frente de trabajo nocturno en la avenida de Las Américas para el montaje de vigas del segundo paso elevado que se construye a la altura de la avenida Isidro Ayora.

 

Las labores se ejecutarán de 22:00 a 05:00, periodo en el que se cerrará el carril derecho en sentido sur-norte. Los conductores que se desplacen hacia el norte podrán utilizar, en contraflujo, tres carriles del primer paso elevado. Esta medida se implementará en coordinación con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), que difundirá el plan vehicular a través de sus redes sociales.

 

En esta fase se colocarán 12 vigas de 32 metros de longitud cada una. A mediados de febrero se instalarán otras 20 vigas, completando así la estructura.

 

La entrega de esta infraestructura está prevista para mayo y tendrá 315 metros de longitud, 14.8 metros de ancho, con cuatro carriles destinados al flujo vehicular sur-norte.

 

Este proyecto incluye el primer paso elevado inaugurado en octubre de 2024 y la repavimentación de la avenida Isidro Ayora, que contará con una moderna intersección tipo divergente para agilizar la circulación. La finalización de esta última obra está programada para julio de 2025.

 
Obras complementarias
 

También hay obras complementarias como el mejoramiento del pavimento de la avenida de Las Américas, en el tramo donde se levanta la solución vial. Hasta el momento, ya se han rehabilitado dos carriles en sentido norte-sur, junto a la gasolinera, mediante la remoción de asfalto, estabilización del suelo y colocación de capas de hormigón de alta resistencia.

 

La inversión para toda la solución vial alcanza los USD 18,5 millones, monto que también contempla la adecuación de áreas verdes. Esta obra beneficiará a más de 104.000 vehículos que transitan diariamente por la zona, incluidos los provenientes del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo y los que se dirigen hacia la Autopista Narcisa de Jesús, Samborondón y Durán.

 

De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil continúa con su plan de mejoramiento de la vía pública como un factor clave para el desarrollo de una Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas