Una visita guiada a los salones de libros y a la comiteca, así como la proyección de una película fueron las actividades que realizaron ceca de 80 estudiantes de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Montebello, que recorrieron la Biblioteca Municipal.
La actividad es parte del programa “Un día en la Biblioteca” que impulsa la Dirección de Patrimonio Cultural, con la cual se fomenta a estudiantes de escuelas y colegios la visita a este lugar, para ampliar sus conocimientos pedagógicos y culturales. El sitio alberga más de 270.000 libros.
Alba Rodríguez, madre de un niño de cuarto año de básica, destacó que “esta iniciativa me ha parecido muy novedosa y de mucha utilidad para nuestros niños, ya que ellos en la época actual no conocen ni siquiera qué es una biblioteca”.
La jornada incluyó charlas sobre los diferentes temas que guarda una biblioteca, los horarios de atención al público y su ingreso gratuito; además se les indicó que una visita a este espacio es como sumergirse en un mundo de conocimientos.
Finalmente, los chicos junto con docentes y padres de familia que los acompañaban, ingresaron al Salón Pedro Carbo de la biblioteca donde se proyectó la película británica Tower of London.
Gisella Reyes, docente del plantel, destacó que “es una iniciativa muy buena, excelente, instruye a los chicos, porque ahora se está perdiendo el hábito de la lectura y hay papás que nos los llevan ni al Municipio ni a la Biblioteca”.
A través de la proyección de películas en la biblioteca se contribuye en la reconstrucción del tejido social de la Ciudad de Todos, porque después se abre un foro para el análisis del contenido, personajes, la trama e intercambio de criterios con la moderación de Carlos Cordovez.
El edificio de la Biblioteca Municipal está ubicado en las calles República de Guayaquil, entre Chile y Pedro Carbo. Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a 17:00.