Épico celebra el mes de la creatividad y la innovación con una casa abierta de proyectos de robótica, realidad aumentada y virtual.
Los trabajos de tecnología fueron presentados por niños, adolescentes y jóvenes estudiantes de Innova de la Fundación Hogar de Cristo, en las instalaciones de Épico, ubicadas en Plaza Guayarte. Cerca de 200 personas visitaron la casa abierta.
El gerente general de Épico, Félix Chang, explicó que “niños, jóvenes y adolescentes están enfocados en robótica, inteligencia artificial y realidad aumentada. Este es nuestro tercer año de la inauguración de proyectos de innovación”.
Este tipo de actividades no solo promueven el desarrollo de nuevas tecnologías, sino que también brindan a la comunidad la oportunidad de interactuar directamente con las innovaciones emergentes y ver cómo están transformando diversos sectores.
La estudiante Andrea Quinde dijo que “he aprendido programación y diseño gráfico, que me enseñó hacer estampados de camisas. Me siento muy feliz con esta oportunidad y hacernos conocidos a través de nuestros proyectos en esta casa abierta”.
Además, Épico realizó la primera Feria Laboral Inclusiva el pasado viernes para personas con discapacidad. Un total de 14 empresas y organizaciones que fueron parte de este evento como Dunkin Donuts, Difare, Fasinarm, Baúl de Pinocho, Grupo Lucky, Hias y la Dirección de Inclusión Social del Municipio de Guayaquil.
Con el objetivo de que Guayaquil sea más competitivo y más tecnológico, en todo el mes de abril se presentarán proyectos de realidad virtual para los habitantes de la Ciudad de Todos.