Arcos de globos rojos se instalaron cerca del patio de comidas del Mercado Central para festejar a las madres comerciantes que trabajan en uno de los centros de abastos más emblemáticos de la ciudad.
Esta actividad también se realizó en otros centros de abastos municipales: Norte, Martha Roldós, Artesanal Machala, San Gregorio, Gran Colombia, Esclusas, José Mascote, Tenguel y Casuarina.
En el mercado Central, por ejemplo, el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Mercados y Asignaciones, en coordinación con los comerciantes, crearon un ambiente festivo para que, tanto usuarios como vendedores, vivieran emotivos momentos.
Elizabeth Córdova, una de las comerciantes, resaltó el esfuerzo de que también son emprendedoras. “Estamos agasajando a las madres trabajadoras del mercado. El sacrificio que una hace al madrugar y regresar a su hogar a las siete de la noche es enorme, pero todo lo hacen para sacar adelante a sus hijos”, comentó Córdova.
El programa incluyó la presentación de un mariachi que interpretó canciones alusivas a la fecha, creando un ambiente festivo y de reconocimiento a las madres trabajadoras. De esta manera, el Alcalde Aquiles Álvarez refuerza su visión de incluir a todos los sectores de la sociedad en la Ciudad de Todos.