Con una feria gastronómica se celebraron los 78 años de aniversario de creación del Mercado Municipal Este, ubicado en las calles Gómez Rendón y Maldonado.
En este terreno funcionó, anteriormente, un cuartel de agentes metropolitanos y una cárcel municipal. Pero en la Alcaldía de León Febres Cordero se construyó el mercado.
Actualmente, el centro de abastos cuenta con 95 puestos, de los cuales 17 son gastronómicos, los cuales participaron con sus platos más representativos como encocado de mariscos, seco de pato, hornado, guatita, seco de chivo, encebollado, ceviche, entre otros.
La celebración conto con la presentación de la Banda Municipal y la elección al mejor plato gastronómico, que ganó Leoncio Julián Aguilar, con el seco de chivo y Eliza Guapi, con el mejor puesto de frutas.
La dueña del comedor número 13, Ana Julia Márquez Díaz, recibió un reconocimiento por ser una de las pioneras del mercado. Ella incursionó en la cocina inspirada por su madre y su especialidad es la guatita de mondongo de borrego. “Tengo 55 años trabajando. Mi madre fue fundadora y quede aquí. Nosotras veníamos desde la Comisión de Transito cuando era la feria. Yo tengo 68 años. Ha sido maravilloso trabajar aquí con gusto y amor atendiendo a la clientela”.
La Dirección de Mercados del Municipio de Guayaquil impulsa la organización de estas actividades como parte de los esfuerzos para reactivar la red de mercados municipales y contribuir en la construcción de la Ciudad de Todos.