190 comerciantes celebraron el aniversario 11 del Mercado La Casuarina, ubicado en el noroeste de la ciudad. Este evento, organizado por la Dirección de Mercados del Municipio de Guayaquil, contó con la participación de los grupos de música y danza del Centro de Arte Comunitario Plaza Casuarina.
Este centro de abastos fue inaugurado el 31 de julio de 2013. Permitió que comerciantes pasaran a la formalidad y cuenten con un espacio limpio y seguro para vender sus productos.
Mercedes Bajaña tiene un puesto de carnes. Ella recordó como salía a trabajar a la calle hasta que el Municipio de Guayaquil construyó este centro en el sector conocido como “La Entrada de la 8”. “Cumplir 11 años se siente gratificante y muy orgullosa de ser parte de un mercado. La Municipalidad está presta a ayudarnos y siempre quieren saber qué necesidades tienen los comerciantes”, dijo.
El Municipio de Guayaquil brinda espacios seguros y limpios a los comerciantes para que brinden una atención de calidad en sus negocios como parte de la construcción de la Ciudad de Todos.