La Unidad Técnica de Patrimonio del Municipio de Guayaquil organizó el evento “Memorias del Puerto” en el Auditorio del Museo Municipal.
La exposición se inició con la presentación del antropólogo e historiador Hugo Calle, quien dio a conocer la historia del Palacio Municipal, que está cumpliendo 95 años desde su inauguración.
Contó que el Cabildo tuvo varias locaciones, entre ellos el predio donde actualmente funciona el Colegio Vicente Rocafuerte.
Por medio de un proyecto ganador bajo el diseño del arquitecto italiano Francesco Maccaferri, se emprende la construcción del actual Palacio Municipal, al pie del río Guayas, con una arquitectura ecléctica, que es una combinación de estilos. El edificio se inauguró el 27 de febrero de 1929.
“El Palacio Municipal de Guayaquil es sin duda alguna nuestra principal joya arquitectónica patrimonial de la ciudad, ubicado en el centro de la urbe, entre las calles Malecón Simón Bolívar, Clemente Ballén y Diez de Agosto”, destacó el historiador Hugo Calle.