La Banda Municipal llenó de alegría el parque principal de Urdesa, ubicado en las calles Víctor Emilio Estrada y Jorge Pérez Concha, como parte del programa cultural “Melodías en el Parque”. Esta iniciativa busca reactivar los espacios públicos y promover la convivencia en comunidad, a través de la música.
La vicealcaldesa Blanca López participó en el evento, compartiendo con los vecinos del sector. Los asistentes disfrutaron de un repertorio de música popular interpretado por la Banda Municipal de Guayaquil, también conocida como la Banda de la Ciudad.
“Me parece hermoso que estén reactivando los parques para que toda la gente y la comunidad de Urdesa se una, vean que se está haciendo algo por la ciudad y que nos incite a reunirnos, a colaborar, a estar juntos, a pasar un rato ameno aquí en familia”, expresó Teresita Sandoval, residente del sector.
En coordinación con Parques EP, se realizó la siembre de especies nativas de la costa ecuatoriana. La Vicealcaldesa, junto a un grupo de niños, plantaron árboles samanes y guayacanes. “Esto es parte de la reconstrucción del tejido social que promovemos con el Alcalde, y qué mejor forma de hacerlo que con música, cultura y la identidad de Guayaquil”, destacó López.
Hasta ahora, el programa ha llegado a dos áreas recreativas y continuará en el Parque El Cigarro, también en Urdesa. La iniciativa planea extenderse a otros espacios públicos de todos los sectores de Guayaquil, promoviendo la integración comunitaria, revitalizando la vida en los barrios y construyendo juntos una Ciudad de Todos.