Una tarde llena de magia vivieron chicos y adultos este sábado con el programa “Princesas al rescate del reino” y el ya tradicional “Santa Ana 360”, actividades impulsadas por el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Turismo y Eventos Especiales, que convirtieron varios espacios del cerro en escenarios de entretenimiento familiar con temática navideña.
En la plaza de los Teatros, niños y jóvenes disfrutaron un encuentro cargado de emoción junto a las actrices de doblaje de Frozen y Moana. Romina Marroquín (voz oficial de Ana), Carmen Sarahí (Elsa) y Sara Gómez (Moana) compartieron durante una hora sus vivencias, anécdotas de las películas en las que participaron y momentos de juegos e interacción con los asistentes.
Simultáneamente, las escalinatas Diego Noboa y Arteta acogieron una nueva edición de “Santa Ana 360”, donde más de diez emprendedores ofrecieron artesanías y artículos con motivos navideños en stands instalados a lo largo del recorrido, iluminado con luces multicolores que aportaron brillo y alegría a este tradicional sector.
En La Planchada, al pie de Las Peñas, mimos y zanqueros complementaron la jornada con baile, fotografías e interacción con los visitantes, fortaleciendo la experiencia festiva y el ambiente comunitario que caracterizan estas iniciativas.











