La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) del Municipio de Guayaquil, en coordinación con Urvaseo, realizaron la limpieza y aseo en los alrededores de los recintos electorales de la ciudad, incluidas las parroquias rurales después de las 17:00, una vez culminado el proceso electoral.
Para la tarea de limpieza y recolección de basura, se desplegaron 1.000 carretilleros y 24 camiones recolectores de desechos sólidos no peligrosos, después de la jornada electoral que vivió el país.
Desde las 17:00 hasta las 22:00 del domingo 21 de abril, se activó el operativo de limpieza que incluyó aceras y bordillos, en la que los recolectores de desechos recopilaron 909,27 toneladas de basura, depositadas luego en el relleno sanitario “Las Iguanas”.
De esta forma la DACMSE observó que los alrededores de los recintos electorales quedaran limpios. Cabe recalcar que la mayoría de ellos son instituciones educativas, ya sean escuelas o universidades, por lo que era necesario su limpieza rápida con el objetivo de no interferir en las actividades que se retomaron este lunes.