Categorías
Ciudadano

Líneas de buses regresan a la Sergio Toral tras intervención en la vía principal

Dos meses después del inicio de los trabajos, el Municipio de Guayaquil está por concluir la intervención en la avenida principal de la cooperativa Sergio Toral, al noroeste de la ciudad. Tres frentes de la Dirección de Obras Públicas trabajan en la reconformación, construcción de canaletas y asfaltado en un trayecto de más de 2 km de calle.

 

La última fase de los trabajos se ejecuta desde la calle Sexta hasta la Estación de la línea 8 y se prevé que concluya a fines de mes. Los moradores han recibido con mucho entusiasmo esta obra, ya que los buses de transporte urbano nuevamente ingresan a la zona y circulan por los tramos donde ya terminaron los arreglos.

 

“El trayecto de aquí hasta la entrada de la 8 (Vía Perimetral) era siquiera de una hora porque había que coger las motos. Era terrible, con miedo de que nos caigamos ahí en el lodo, los huecos. Algunas motos tuvieron accidentes”, señaló Oscar Suárez, habitante del sector.

 

A inicio de marzo de este año, las líneas de buses 8 y 132 decidieron no ingresar hasta la cooperativa debido al mal estado de la avenida principal, tras varios años de abandono, lo que afectó la movilidad de los habitantes.

 

Entonces, el 13 de marzo el Alcalde Aquiles Alvarez visitó el sector y ordenó el arreglo inmediato de la vía, lo cual ya hoy es una realidad.

 
Más obras en beneficio de 243.300 habitantes
 

Esta obra se suma a otras intervenciones en el marco de un proyecto que busca mejorar las condiciones de vida de los más de 243.300 habitantes que tiene la cooperativa Sergio Toral. La concesionaria Interagua, bajo la supervisión de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado DE Guayaquil (EMAPAG), está por concluir la colocación de cuatro ductos cajón de hormigón armado para aguas lluvias, que protegerá a más de 5.000 personas de las inundaciones.

 

Al mismo tiempo, está pronto a inaugurarse el nuevo sistema de agua potable, a cargo de EMAPAG, que beneficiará a más de 35.000 habitantes de la segunda etapa de este sector, ubicada en lo más alto de la zona, y de las cooperativas La Carolina y La Explanada. La inversión para esta obra fue de más de USD 6 millones.

 

El objetivo del Alcalde Aquiles Alvarez es fortalecer las obras en las zonas antes olvidadas de Guayaquil, para convertirla en una Ciudad de Todos.

 

Noticias Relacionadas