Más de 2.000 personas han mejorado su visión gracias al programa “Guayaquil Vuelve a Ver”, que en su primera fase se desarrolló en la Terminal Río Daule del Sistema Integrado de Transporte Metrovía.
La iniciativa, liderada por la Empresa Pública de Acción Social y Educación, DASE EP, de la Alcaldía de Guayaquil, ofrece exámenes visuales y lentes personalizados de forma gratuita. En esta primera etapa, el beneficio está dirigido a quienes cuentan con el aporte social de la Tarjeta La Guayaca, ampliando las oportunidades de bienestar y salud visual en la ciudad.
El proceso de atención se organiza en tres estaciones: recepción y verificación de datos, toma de medidas computarizadas con autorefractómetros y un control médico con prueba ambulatoria para garantizar la graduación adecuada. Cada jornada cuenta con digitadores, técnicos y seis médicos especialistas, asegurando un servicio integral y de calidad.
“Le agradezco mucho al alcalde por darnos esta oportunidad. Hay personas de escasos recursos que no tienen cómo pagar un examen o unos lentes, y ahora podemos ver mejor gracias a este programa”, expresó emocionada Jenny Napa, beneficiaria del programa.
La atención en la Terminal de Integración Río Daule se extendió hasta el 30 de septiembre. Desde este 1 de octubre, el programa se trasladó a la Terminal Guasmo, donde continuará ofreciendo el servicio gratuito de lunes a viernes, de 08h30 a 16h30.
Con “Guayaquil Vuelve a Ver”, el Cabildo reafirma su compromiso de acercar la salud a todos los ciudadanos, especialmente a quienes más lo necesitan, mejorando su calidad de vida y construyendo la Ciudad de Todos.