El tradicional parque Chile, ubicado entre las calles Cacique Álvarez, Febres Cordero, Capitán Nájera y Noguchi, recibió una jornada integral de aseo que mejoró sus áreas de recreación y generó un entorno más limpio y seguro para los visitantes.
Las labores incluyeron barrido de cunetas y aceras, lavado de parterres y contornos, y recolección de desechos tanto en las áreas internas como externas del parque. La recolección de residuos se realiza a diario, en horarios diurnos y nocturnos. Solo en los alrededores del parque Chile se recolecta cerca de una tonelada de basura, mientras que en el cuadrante comprendido entre Portete y la calle Ayacucho, y desde Eloy Alfaro hasta la Av. Quito, la cifra asciende a 28 toneladas diarias.
Durante la intervención, los Agentes de Control Municipal (ACM) aseguraron el libre tránsito de los ciudadanos, promoviendo el respeto al espacio público y la convivencia ordenada.
“Se ve limpio muy bonito. A todos que vengan al parque, sobre todo los niños, y claro como debe ser, botando los desperdicios en los tachos, tener todo limpio es lo más bonito”, dijo Ángela Zambrano, visitante del sitio.
El parque Chile cuenta con juegos infantiles, jardineras, bancas, tachos para desechos y guardia de seguridad, ofreciendo un espacio adecuado para la recreación de niños y familias. Está abierto al público de lunes a domingo, de 10h00 a 21h00.










