La Jefatura de Control de Vectores de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil, realiza la desratización en diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de prevenir la transmisión de enfermedades a través de los roedores.
La jornada de desratización se desarrolló en diferentes puntos de la ciudad; Urbanización Plaza Victoria, 42 y la R, y Guayacanes, este jueves 16 de enero.
El producto Ratinox, usado para el control de plagas, fue colocado en viviendas, locales comerciales, tumbados, bodegas, parterres, madrigueras y en lugares específicos, lo que permitió abarcar a 4.504 beneficiados.
Carlos Ponce, comentó; “está muy bien para combatir todas las plagas que tenemos, las chicas y las grandes. Es primera vez que veo que han llegado a desratizar aquí”; mientras que Miguel León dijo-, “muy bien, aquí hay bastante roedores, bien que pongan hasta en las plantitas”.
El programa se enmarca en la visión de la Municipalidad de acercar los servicios de salud a los ciudadanos, promoviendo condiciones y modos de vida saludables, atendiendo las necesidades básicas de la población para convertir a Guayaquil en una Ciudad de Todos.