El Municipio de Guayaquil impulsa un amplio programa de mantenimiento vial que busca mejorar la movilidad y garantizar calles más seguras para los ciudadanos. A través de seis contratos de repavimentación con hormigón y asfalto, la inversión bordea los USD 30 millones y permitirá intervenir más de 200 kilómetros de vías en distintos sectores de la ciudad.
Las obras abarcan 100 km en el Suburbio, 68 km en el Guasmo y zonas del sureste, 14 km en el centro y 35 km en el norte. Estas acciones se complementan con un plan de bacheo inmediato que inició esta semana en 50 calles distribuidas en norte, centro y sur, con una inversión adicional de USD 517.000.
En total, serán 28 kilómetros de vías recuperadas mediante intervenciones puntuales ejecutadas por la Dirección de Obras Públicas, a través de la Coordinación de Obras por Administración Directa.
Una de las prioridades será la tradicional Ruta de la Procesión del Cristo del Consuelo. El mantenimiento incluirá tramos de la calle Lizardo García y la calle A, el puente de la A, además de las calles Balsas y Buena Fe hasta llegar al complejo Cisne II, donde se encuentra el monumento.
En el norte, las cuadrillas municipales atenderán la Av. Defensa Civil (Mucho Lote), Av. Enrique Baquerizo Moreno (Los Ceibos), barrio Guevara Moreno (Pascuales) y cooperativas como Urbanor, Juan Montalvo, El Limonal y Pájaro Azul.
En el centro, se intervendrán la Av. Quito, Carlos Gómez Rendón, Malecón Simón Bolívar, 6 de Marzo y Los Ríos, además de intersecciones clave como 10 de Agosto con Chile, Lizardo García con Vélez y Boyacá con Víctor Manuel Rendón.
En el sur, los trabajos se concentrarán en la Av. Barcelona, la vía Perimetral a la altura del primer puente, la calle 18 y la Av. 37 de Bastión Popular, entre otras calles.
Con estas intervenciones, el Municipio de Guayaquil consolida un plan integral de obras que responde a las necesidades de movilidad de los diferentes sectores y mejora la calidad de vida de los habitantes.