Categorías
Ciudadano

Inversión municipal impulsa espacios para el desarrollo infantil, artístico y comunitario

Compártelo por:

Con una inversión de USD 1,4 millones, el Municipio de Guayaquil, a través de DASE EP, fortalecerá su eje social destinando recursos a infraestructura y programas que benefician a sectores en condición de vulnerabilidad. El plan incluye la construcción y repotenciación de espacios para el cuidado infantil, la capacitación técnica, así como el impulso al arte, la cultura y el deporte.

 

Hasta diciembre se entregarán los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) de Fertisa, Cisne 2 y 29 y Oriente, junto al nuevo Polifuncional de Viernes Santo y el Centro de Arte y Cultura de La Colmena.

 

El Polifuncional de Viernes Santo, con una inversión de USD 300.000, será inaugurado en octubre y ofrecerá servicios integrales: atención inicial en psicología y salud mental, cursos de emprendimiento, capacitaciones técnicas, escuela de box, canchas de fútbol repotenciadas, áreas de recreación y un parque acuático completamente habilitado.

 

Por su parte, la repotenciación de los tres CAMI demanda una inversión de USD 600.000 y no se limita a lo estructural. Los centros se adaptan a las nuevas demandas de la comunidad con espacios deportivos de alta calidad, canchas de césped sintético, áreas de calistenia, zonas de recreación, además de actividades artísticas y culturales abiertas a todo público.

 

El Centro de Arte y Cultura de La Colmena fomentará la formación artística y cultural mediante talleres y cursos dirigidos a niños, jóvenes y adultos, convirtiéndose en un espacio de encuentro comunitario.

 

“Hemos cambiado la estructura de la DASE, hoy es una nueva DASE que sí prioriza recuperar este tipo de espacios (…) los queremos mucho, tenemos una voluntad enorme de priorizar el eje social y en estos dos años que nos quedan de gestión lo vamos a fortalecer y hoy es prioridad”, destacó el Alcalde el pasado 5 de septiembre.

 

Como parte de este nuevo enfoque, ya se entregaron los Centros Municipales de Cuidado Infantil de Guasmo y Las Orquídeas, y el Centro de Capacitación Continua Amazonas, con una inversión de USD 512.000. Se brinda atención integral a niñas y niños de 12 a 42 meses de familias de escasos recursos: 72 menores en el Guasmo y 54 en Las Orquídeas.

 

En tanto, el Centro de Capacitación Amazonas ofrece formación gratuita en gastronomía para 700 ciudadanos que fortalecen sus habilidades técnicas en coctelería, pastelería, repostería y panadería, abriendo nuevas oportunidades de emprendimiento e inserción laboral.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas