El malestar de los conductores que circulan por la calle El Oro, debido a la cantidad de baches existentes, hizo que la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil intervenga la vía, desde Lorenzo de Garaicoa hasta Eloy Alfaro, en una extensión de 300 metros.
La maquinaria municipal realizó la remoción de escombros desde Garaicoa hasta Chimborazo, donde se pondrá relleno con material base 1, para luego proceder a la colocación del hormigón hidráulico (cemento) con una capa de 20 centímetro de espesor.
Concluido ese tramo, se procederá con el mismo trabajo desde Chile hasta Eloy Alfaro, para no afectar mayormente la circulación vehicular en la zona por donde circulan buses, vehículos particulares y expresos escolares.
“Me parece bien que estén arreglando las calles, eso ayuda a evitar accidentes. Están haciendo una excelente labor”, dijo Gilda Benítez que vive por los alrededores de la calle El Oro, donde circulan un aproximado de 15.337 usuarios por día.
Modificación temporal de recorrido de buses
Por los trabajos que se ejecutan, la ATM dispuso que las líneas de buses 137, 152, 69, 71 ,45, modifiquen temporalmente sus recorridos por calles aledañas a la calle El Oro.
Esta obra forma parte de un proyecto de mantenimiento vial en el sur de la ciudad, donde el Municipio de Guayaquil contempla intervenciones en 52.5 kilómetros de vías mediante dos contratos.
Para 2025, el Municipio de Guayaquil ha destinado un presupuesto de USD 353 millones para obra pública, de los cuales se destinará una parte para continuar con el plan de mejoramiento vial y seguir mejorando la movilidad y calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de Todos.