El coliseo Abel Jiménez Parra, en el Parque Samanes, será el escenario donde el 26 de octubre se inaugurará el Interbarrial Deportivo, que tendrá en competencia a deportistas de ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, tenis y voley.
El certamen es gratuito y podrán participar niños, niñas y jóvenes representando a instituciones deportivas o educativas del país.
El torneo es organizado por Diario El Universo con el auspicio del Municipio de Guayaquil que promueve la actividad deportiva en la ciudad.
Las competencias se realizarán los fines de semana, de 08:30 a 16:00, en los distintos espacios que tiene el Parque Samanes.
Para la inauguración, los organizadores han invitado como padrinos de ceremonia a figuras del deporte ecuatoriano, entre ellos el extenista Nicolás Lapentti Gómez, el nadador Enrique “Caballito” Zeballos, entre otras glorias.
Las puertas están abiertas para quienes desean registrarse y ser parte de este certamen que no tiene costo. Para más detalles, los interesados pueden contactar a los números telefónicos 0999451595 ó 0985685211.
En ajedrez se jugará sábado y domingo. Podrán actuar niños de 6 a 18 años. Mientras que el atletismo tendrá en competencia una categoría con menores de 8 años, y otras de 9 a 18 años. Correrán cada sábado en la pista atlética del estadio Cristhian Benítez.
En baloncesto podrán actuar extranjeros y las categorías son: 10-12, 12-14, 14-16, 16-18.
El boxeo será en infantil, escolar (13-14 años), junior (15-16 años), juvenil (17-18 años).
El tenis será nacional y podrán actuar deportistas de 10 a 18 años. La competencia se regirá con el reglamento del Circuito Juvenil de la Federación Ecuatoriana de Tenis.
En voley las categorías serán para deportistas nacidos hasta 2006 y deberán ser jugadores de clubes, academias y colegios que hayan sido formados o estén entrenando actualmente en el plantel.
A través del deporte, el Alcalde Aquiles Alvarez reconstruye el tejido social de la Ciudad de Todos. Además, Guayaquil forma parte de la Red de Ciudades Deportivas de América gracias a sus políticas a favor del deporte.