El Municipio de Guayaquil inició la intervención de 4,6 kilómetros de calles en la cooperativa Pedacito de Cielo, ubicada en Sergio Toral, con el objetivo de mejorar las vías que durante muchos años estuvieron en malas condiciones, con huecos y deformaciones, dificultando la movilidad de los residentes y visitantes.
Las labores incluyen la remoción del material en mal estado, el relleno con material de mejor calidad y un proceso de compactación que garantizará la estabilidad del terreno. Este proyecto beneficiará directamente a los 3.000 moradores de la cooperativa, así como a 40.000 personas que transitan por la zona.
Con esta obra, que culminará en seis meses, las familias podrán recuperar espacios de convivencia. Priscila Martínez, residente de la zona, asegura que antes no podía recibir visitas ya que “las calles estaban totalmente horribles. Cuando llueve es feísimo, se hacen huecos, uno no puede cruzar, es un caos, horrible esto”.
Estos trabajos se enmarcan en un plan de mantenimiento vial en Sergio Toral. Hasta la fecha, desde mayo de 2024, se han mejorado 39 kilómetros de calles, de los cuales 8 kilómetros cuentan con asfalto y 31 kilómetros con relleno y reconformación.
El objetivo del Alcalde Aquiles Alvarez es fortalecer las obras en las zonas antes olvidadas de Guayaquil, para convertirla en una Ciudad de Todos.