​INGRESO DE SOLICITUD DE INSPECCIÓN FINAL​

​​​Estimado ciudadano, para una mejor experiencia en los trámites en línea, recomendamos utilizar el navegador Firefox

Ingreso de solicitud de Inspección Final

Previo al ingreso de la solicitud de Inspección Final, debe considerar los siguientes requisitos, que se solicitarán de acuerdo al tipo de edificación; antes de iniciar, tenga listos los documentos digitalizados en formatos de archivo pdf o jpg, a colores, legibles y con un tamaño menor a 2MB, con excepción de los archivos de los planos que deben ser con formato .dwg (Autocad) y pueden tener hasta 10MB:

  • Planos arquitectónicos aprobados, archivo digitalizado en pdf o en Autocad.
  • Certificado de inspección final de Cuerpo de Bomberos, en el caso de edificaciones que tengan cuatro o más plantas, bodegas, fábricas, lugares de concentración de público y otros edificios especiales.
  • Certificado de control de efluentes o trampa de grasa, en caso de edificaciones industriales o comerciales (Restaurantes, lavadoras, lubricadoras, hoteles, gasolineras, vulcanizadoras
  • Planos Estructurales en formato pdf, en caso de edificaciones de uso comercial, industrial, de concentración de público, viviendas unifamiliares a proyectarse en pendientes y/o multifamiliares con más de 3 unidades de vivienda.
  • Aprobación del proyecto eléctrico por parte de la CATEG, en el caso de edificaciones que tengan uso comercial, uso industrial, lugares de concentración de público y/o multifamiliares (a partir de 3 o más viviendas).
  • Aprobación del proyecto de alcantarillado por INTERAGUA, en el caso de edificaciones que tengan uso comercial, uso industrial, lugares de concentración de público y/o multifamiliares (a partir de 3 o más viviendas).
  • Certificado por mejoras de alcantarillado proporcionado por INTERAGUA, en el caso de edificaciones que tengan uso comercial, uso industrial, lugares de ​concentración de público y/o multifamiliares (a partir de 3 o más viviendas).

Puedes revisar más información de la solicitud de Inspección Final aquí

Inicio de sesión

Ingrese a la página web www.guayaquil.gob.ec

De clic al icono “Servicios en Línea”

En la página de “Servicios en línea” presione el botón “Iniciar Sesión”

Ingrese el usuario y contraseña del sistema municipal. Si aún no tiene usuario y contraseña en el sistema municipal, haga clic en la Opción “¿No tiene cuenta? Regístrese”

El sistema le presentará las opciones de trámites y consultas que puede acceder a través del portal municipal.

Ingreso de la solicitud de Inspección Final

Para acceder al trámite de “Inspección Final” que le permite solicitar al Municipio la verificación de que ha concluido la construcción de acuerdo al “Registro de Construcción” que le fue aprobado, debe ingresar al menú “Trámites”, seleccionar la opción “Trámites de Edificaciones” y elegir la opción “Inspección Final”.