Categorías
Ciudadano

500 historias de superación nacen en Guayaquil con talleres que transforman vidas

Compártelo por:

Un nuevo capítulo de superación personal y emprendimiento comenzó para 500 ciudadanos, quienes recibieron sus certificados tras completar con éxito los talleres de habilidades productivas impulsados por el Municipio de Guayaquil. La ceremonia, cargada de emoción y orgullo, se realizó en Plaza Guayarte, donde los protagonistas compartieron sus testimonios y sueños.

 

Esta iniciativa, liderada por la Dirección de Vinculación con la Comunidad, ha capacitado ya a 1.500 personas en zonas urbanas de la ciudad, ofreciendo formación práctica en áreas con alta demanda como gastronomía, enfermería básica, decoración con globos, coctelería, maquillaje, soldadura, elaboración de productos de limpieza, entre otras.

 

“A mí me encanta el arte del globo y el fomix, y estamos agradecidos con el Alcalde porque nos dio esta oportunidad para poder aprender más”, expresó Yesenia Baque, habitante de Mapasingue Este.

 

Motivadas por el deseo de hacer crecer su negocio de decoraciones, Lady Beltrán y su madre participaron juntas en las capacitaciones. “Ver cómo ella se esfuerza día a día en hacer su trabajo me llamó la atención. Me gusta aprender y le dije ya pues mamá inscríbeme para ir contigo y poder salir adelante”, mencionó.

 

Los cursos se desarrollaron en casas comunales, espacios que se han convertido en centros de transformación barrial. Allí, el conocimiento se traduce en ingresos, y la capacitación en una herramienta para recuperar la autonomía económica de muchas familias.

 

Durante el evento también se entregaron actas a los 48 presidentes de los Consejos Barriales, fortaleciendo así los canales de participación ciudadana. Luis Alfredo Bravo, representante del sector Los Olivos en el kilómetro 9,5 vía Daule, destacó el acercamiento municipal: “Nunca habíamos tenido esta oportunidad. Ningún Concejo Municipal había estado en nuestro barrio y este es el primero; agradezco que nos haya tomado en cuenta”.

 

Cada taller, cada historia, cada logro individual reafirma el compromiso del Municipio de Guayaquil con una política de inclusión activa, que prioriza el desarrollo desde los barrios y reconoce el talento de quienes, con esfuerzo, escriben su propia historia de cambio.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas