El Alcalde Aquiles Alvarez inauguró el Parque Amistad, ubicado en las calles 19 y la H, en el Suburbio de la ciudad. Además, supervisó las labores de mantenimiento vial en la Calle Ismael Pérez Castro, situada en el mismo sector.
Este parque, que se construyó en 930 m², es el tercero que se entrega a la comunidad en menos de una semana. Se instalaron juegos infantiles, máquinas geriátricas, asientos de hormigón, tachos de basura, iluminación LED y se realizó una siembra agronómica con césped y árboles nativos.
“Bendiciones a todos, que viva el Parque Amistad, que viva el Suburbio y a cuidarlo”, pidió el Alcalde a los asistentes, tras entregarles la llave del lugar y recordar que la Dirección de Obras Públicas tiene previsto construir 23 parques nuevos.
Ana Mantilla, de 92 años, es una de las beneficiarias. “Este parque estaba sucio, puro basura, ahora con la bendición de Dios y a este Alcalde, podremos hacer ejercicio”, destacó.
También Jahaira España, vecina del lugar, aprovechó para disfrutar junto a su familia de las instalaciones del parque. “Los niños ahora tienen dónde jugar y distraerse, ya no vamos a ver a los niños en la perdición”.
Arreglo de calles
Previo a la inauguración, el personero municipal recorrió varias cuadras del Suburbio, desde la Calle Ismael Pérez Castro. “Este es un contrato que suma casi USD 30 millones, más lo del año pasado casi USD 50 millones para arreglar de forma integral las calles del Suburbio que han estado abandonadas más de 14 años”, afirmó tras precisar que se registra un 40% de avance y se prevé que los trabajos culminen en 6 meses.
Hasta el momento más de 400 vías ya han sido intervenidas en el Suburbio, gracias a dos contratos vigentes desde septiembre de 2024. Así, la Municipalidad trabaja por mejorar la vialidad en la Ciudad de Todos.