Antes de Empezar
El ciudadano presentará en el Departamento de Terrenos de la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales, ubicada en las calles Clemente Ballén y Pichincha, edificio Crillón, mezzanine, frente al palacio municipal, los siguientes documentos:
Para Personas Naturales
- Solicitud para trámites de la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales.
- Copias de su cédula y certificado de votación vigente; y del cónyuge o conviviente (si lo tuviere).
- Tasa Única de Trámite Municipal para Terrenos (2 dólares).
- Certificado otorgado por el Registrador de la Propiedad donde conste no tener más bienes dentro del cantón Guayaquil y se registre el Arrendamiento.
- Copia del Contrato de Arrendamiento, debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad y registrado en el Catastro Municipal.
- Copia del pago del Canon de Arrendamiento al día.
- Copia del Pago del Impuesto Predial del año en curso.
Para Personas Jurídicas:
Adicional a los documentos señalados, se anexarán los siguientes:
- Copia de la Escritura de Constitución de la Compañía, o Estatuto, o Acuerdo Ministerial.
- Copia del RUC de la Compañía.
- Copia certificada del nombramiento del Representante Legal debidamente inscrito en el Registro Mercantil.
- Copias de cédula y certificado de votación vigente del Representante Legal.
Horario de Atención
- De Lunes a Viernes de 08h30 a 13h30