Un total de 30 deportistas participaron en el Taller Internacional de Artes Marciales Mixtas (MMA), que se realizó en el Jab Ceibos, Fedenador, ubicado en el km 4,5 de Avenida del Bombero. La jornada tuvo como invitados a los deportistas de élite Michael Morales, Yazmín Jauregui, Martín González y Raúl Arvizu.
Este evento fue auspiciado por la Dirección de Deportes del Municipio de Guayaquil y Mani Falquez, de Jab Hit Boxing, con el propósito de promover esta disciplina y que los atletas aprendan no solo de técnicas de combate sino de las vivencias de los deportistas.
El organizador Mani Falquez se refirió al seminario como una oportunidad para los jóvenes. “Es como una carta de presentación porque obviamente estos peleadores y mánager de la UFC son como cazatalentos donde vienen y ven la oportunidad. Se enfocan en enseñar porque puede salir de aquí un Chito Vera o un Michael Morales”, dijo.
Michael Morales, deportista orense, que ocupa el top No.15 de la UFC, indicó sentirse un guayaquileño más y motivó a los jóvenes para que sigan demostrando su talento al mundo.
Sobre la labor municipal en el ámbito deportivo, el atleta opinó que “en mi trayectoria no he tenido la oportunidad o no he recibido ese apoyo, que me hubiese gustado recibir y ahora que apoyan a los deportistas me siento muy feliz por ellos. Es algo que facilita las cosas, pueden entrenar más en la federación y es importante para que ellos logren sus metas y no se desilusionen”.
La deportista mexicana Yazmín Jauregui destacó que durante las practicas se vio el desempeño de los participantes. “Me siento contenta de venir a Ecuador. La gente tiene una energía muy bonita y positiva. Hay mucho talento aquí en Ecuador. Se ve que son peleadores muy entrenados, que quieren aprender y evolucionar y quieren llegar a las grandes ligas”.
La Alcaldía de Guayaquil a través del deporte vincula a los niños y jóvenes como parte del cambio en la Ciudad de Todos los deportes.