La Fundación Malecón 2000 ultima detalles del montaje de la estructura metálica que sostendrá este ícono festivo, el cual estará acompañado de un nacimiento en tamaño real, elaborado por artesanos locales e iluminado con elementos tradicionales y alegorías propias de la época.
El tradicional árbol de Navidad de Guayaquil, uno de los símbolos más representativos del puerto principal, tiene 12 metros de altura, más de 6.000 luces LED y está coronado por una gran estrella.
La instalación permanecerá en la intersección de la avenida 9 de Octubre y el Malecón Simón Bolívar, al pie del Hemiciclo de la Rotonda. Su encendido oficial se realizará este jueves 4 de diciembre a las 18h00, en un evento que reunirá a cientos de familias y visitantes para iluminar el espíritu navideño en la ciudad.
El árbol y el pesebre permanecerán encendidos cada noche de manera automática, desde las 18h30 hasta las 00h00, hasta el 6 de enero de 2026.
Guayaquileños, turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de un ambiente navideño lleno de luz, tradición y alegría, convirtiendo al Malecón 2000 en un punto de encuentro para celebrar en familia y fortalecer el espíritu comunitario que caracteriza a nuestra ciudad.













