Marionetas de 5 metros de altura, hadas y ángeles, acompañados de bandas musicales llevaron alegría a los moradores del sur de Guayaquil.
Se trató del desfile Gigantes de Luz, una iniciativa de la Dirección de Turismo y Eventos Especiales del Municipio de Guayaquil que, por las festividades de diciembre, tiene el objetivo de incentivar la recuperación de los espacios públicos.
El desfile duró cerca de una hora, durante la cual las comparsas y grupos de baile como la Banda Libre Juventud y Ritmos del CAMI Cisne 2 y el Grupo Independiente Record Music recorrieron las calles de este sector de la ciudad.
Fueron 20 gigantes, 5 muñecas y 6 ángeles con vistosos atuendos y ataviados de luces los que hicieron su paso, en medio del aplauso de los moradores, entre ellos Rómulo Asencio, morador de la cooperativa Siete Lagos. “Este es un festival muy bonito, ya que estamos pasando tantas cuestiones difíciles esto nos distrae un poco y nos ayuda a refrescar nuestra mente y compartir el pensamiento de bondad y fraternidad en estas fiestas navideñas”, expresó.
El desfile de los Gigantes de Luz continuará recorriendo los distintos barrios y sectores de la Ciudad de Todos. Este domingo se realizará en Sauces IV, desde la avenida Rodrigo Icaza Cornejo, mientras que para el lunes 16 de diciembre se recorrerá la avenida 9 de Octubre, desde el parque Centenario. Ambos serán a las 19:00.