Los estadios de Guayaquil ahora no solo son escenario de grandes partidos, también se convierten en puntos de encuentro para la conciencia ambiental. La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Circular EP, y en alianza con LigaPro, puso en marcha la campaña de reciclaje que llega a los principales escenarios deportivos de la ciudad.
Como parte de esta iniciativa, los estadios Monumental, George Capwell y Christian Benítez ya cuentan con estaciones de acopio estratégicamente ubicadas para recolectar y clasificar botellas plásticas, fomentando hábitos sostenibles entre los miles de asistentes.
Estas acciones se enmarcan en el convenio de cooperación suscrito por el alcalde Aquiles Alvarez junto con LigaPro, Barcelona Sporting Club, Club Sport Emelec y Guayaquil City Fútbol Club. El acuerdo incorpora a más de 390 recicladores de base (previamente censados por Circular EP) al programa Club Circular, generando ingresos dignos y fortaleciendo una gestión ambiental responsable.
“Queremos un Guayaquil verde, renaturalizado y con economía circular; este es el camino. Es un gran inicio para cambiar el chip como ciudadanía y construir una verdadera cultura de reciclaje”, destacó el Burgomaestre.
Giancarlo Naranjo, habitante del sur de la urbe, valoró la propuesta: “Está bien esta iniciativa porque ayuda a mantener la ciudad limpia, sobre todo para proyectar una buena imagen a nivel internacional cuando lleguen visitantes. Es muy importante reciclar aquí, en este estadio y en cualquier otro del país”.
El Cabildo reafirma su compromiso de transformar residuos en oportunidades, generando beneficios ambientales, sociales y económicos para la Ciudad de Todos.